Building Togheter es más que un slogan


Interactuar, compartir experiencias y, en general, fomentar la cultura colaborativa entre clientes, proveedores y el propio staff de la compañía, forma parte del nuevo discurso corporativo que estamos construyendo para Danosa (Ver “Construyendo el nuevo paradigma de la construcción”). pero a la vez forma parte de la nueva forma de entender el marketing.

Las técnicas del marketing tradicional -basadas en anuncios que interrumpen un contenido lúdico y resaltan las bondades de un producto con discurso unidireccional- han dejado de funcionar en el mundo digital donde la audiencia desconecta a la mínima que un mensaje huele a publicidad.





En la sociedad de las nuevas tecnologías, con una proliferación constante de canales de comunicación y una sobresaturación de información, conseguir conectar con la audiencia relevante pasa por crear contenidos de calidad centrados en los intereses del público objetivo. Para ello es necesario escuchar a los clientes, identificar sus necesidades, establecer complicidades y, en definitiva, ofrecerles un “win-win business”.




Cuando nos planteamos el formato de las entrevistas, inmediatamente pensamos que no podíamos limitarnos a mostrar unas "cabezas parlantes" sino que debíamos ir mucho más allá.

Para nosotros era importante no solo mostrar las obras de los arquitectos y el contexto de los edificios sino, sobre todo, visualizar toda una serie de mensajes paralelos relacionados con el cambio de paradigma en el sector de la construcción.

Barcelona y Madrid, como escenarios principales del cambio, debían mostrarse de una forma diferente a la habitual. Sin duda alguna, el blanco y negro, la cámara ultra-lenta y una omnipresente luz estival nos ayudaron a crear unas imágenes insólitas pero a la vez muy cautivadoras.






¿Te gustaría recibir información exclusiva sobre cómo usar el marketing de contenidos para vender tus productos?